vacuna

vacuna

ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DE BOLIVIA

Noticias y actualidad en Tiahuanaco y el departamento La-Paz

quinta-feira, 19 de maio de 2011

BOLIVIANO POSTULA A LA ALCALDIA EN ESPAÑA .. EN LA LOCALIDAD DE IGORRE-VIZCAYA


Boliviano postula a alcaldía en España


El Partido Socialista de España (PSOE) presentó a sus candidatos en Bilbao (foto), allí se dió a conocer la postulación del boliviano Erwin Barba Salazar como candidato a la alcaldia de la localidad de  Igorre-Vizcaya.


El Partido Socialista de España  (PSOE) tiene en la lista de candidatos a Erwin Barba Salazar, boliviano que postula a la alcaldía de la localidad vasca de Igorre -Vizcaya (Norte), en históricos comicios que se realizarán este próximo 22 de mayo, porque por primera vez los inmigrantes que viven en España, estarán habilitados para votar a sus representantes.
Barba Salazar, es el primero de la Lista del PSOE donde participan 5 partidos políticos con 11 candidatos municipales y forales cada uno.

Según datos del Padrón Electoral de España, son 1.045.560 los inmigrantes, entre censados (465.661) y nacionalizados (579.899) que están registrados para las elecciones municipales de este domingo. Del total, 191.925 son bolivianos.

Tras los convenios  bilaterales suscritos por el presidente Rodríguez Zapatero en los últimos años, 10 son los países que podrán participar en las elecciones municipales: Colombia, Perú, Paraguay, Nueva Zelanda, Islandia, Cabo Verde Chile, Ecuador, Trinidad Tobago y Bolivia.


Pocos antecedentes se encuentran sobre el candidato boliviano pero se menciona que reside en España hace más de 10 años y obtuvo la nacionalidad española.
Los partido en carrera en este municipio son: Partido Nacionalista Vasco (PNV), Partido Socialista de España (PSOE), Partido Popular (PP), Igorre Danotzat (ID), Alternativa Eraikitzen (BILDU)

“Supongo que si le doy mi voto a alguien en España puede servir para algo más que en Bolivia”  publicó en la página Ocio Latino, Manuel Gutiérrez Pantoja, cruceño residente en España hace más de cinco años y que participará en las próximas elecciones.
El municipio de Igorre (Yurre) pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco y tiene una población aproximada de 4.300 habitantes.


Por primera vez, los  más de 50 mil latinoamericanos que pueblan el país ibérico entre otros inmigrantes, estarán habilitados para votar a sus representantes en más de 8 mil municipios, como así también a los miembros de los gobiernos y parlamentos regionales

Um comentário:

  1. ¿Llegó la PRIMAVERA?. BBC compara revolución en España con Egipto. Tabla reivindicativa: sancionar absentismo político, suprimir sus privilegios fiscales y en pensiones, eliminar inmunidad, imprescriptibilidad delitos de corrupción, repartir trabajo hasta desempleo <5%, jubilación a 65 sin aumentos hasta fin desempleo juvenil, expropiar viviendas no vendidas, permitir dación de pago, prohibir y devolver rescates bancarios, elevar impuestos bancos, sancionar especulación, aumentar impuestos grades fortunas, modificar ley electoral... Ver en:
    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderExcluir